Cultura de Brasil

CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO

El Carnaval de Río es legendario. Famosos desfiles de escuelas de samba, grupos de música y bailes para todos los gustos y bolsillos y una alegría que contagia a toda la ciudad. El Carnaval más popular y reconocido del mundo.

De entre todos los carnavales del mundo, sin dudas el carnaval de Rio de Janeiro es el más popular y reconocido a nivel mundial. Se estima que casi 700 mil turistas de todo el mundo se arriman a Río año a año a vivir esta espectacular fiesta.

Es que este carnaval es distinto a todos. De hecho, se cotiza como uno de los principales espectáculos del mundo, como los grandes partidos de fútbol o las olimpíadas. Se venden entradas para ver los desfiles tanto en elSambódromo como en las pasarelas, se venden los derechos de televisión y la ciudad colma su capacidad hotelera. La grandiosidad, la belleza, el ritmo, la gracia y la sensualidad bien valen su fama a nivel mundial. Radiante y vigoroso, el carnaval de Rio contagia su alegría y sumerge a todos los que participan, cariocas y turistas, en su magia indescriptible.

Cultura de Brasil en Tandil

Durante cinco días miles de personas disfrutan y bailan al ritmo de la samba brasileña.

La deslumbrante puesta en escena del carnaval de Rio es resultado del arduo trabajo de las agrupaciones, dedicadas todo el año a preparar su participación en todos sus detalles. La inversión total de las escolas de sambasuele superar los 30 millones de dólares, que cubren desde los impresionantes carros hasta la última pluma del traje de las bailarinas.

La importancia del carnaval carioca no solo reside en su espectacularidad, sino también en su rol protagónico en la cultura de Brasil, al hacer visibles las influencias diversas que han marcado su historia. Las culturas europeas (sobre todo portuguesas), africanas, indígenas, asiáticas y hasta árabes se han mixturado de manera intensa y peculiar, dando lugar a una síntesis que tiene en el carnaval una de sus manifestaciones más representativas.



Test de Niveles de los cursos de Portugues en Tandil

Curso de Portugues en tandil inscripcion 2017


Curso de Portugues en tandil


Estudiá Portugués en Tandil